16 de octubre de 2019
31 de enero de 2008

(Av.) Unos 200 trabajadores sanitarios de los PACS piden a Sanidade que negocie y "no imponga" sus condiciones laborales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 médicos y enfermeros de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia se manifiestan, convocados por la plataforma sindical integrada por CESM, CIG, CSI-CSIF, SATSE y UGT, por las calles de Santiago para reclamar al Servicio Galego de Saúde que negocia y "no imponga" sus condiciones laborales.

Bajo el lema 'Pola mellora das condicións de traballo nos PACS', los trabajadores partieron de la Plaza de Cervantes pasadas las 11.20 horas en manifestación, acompañados de instrumentos como gaitas, cascabeles y silbatos y gritando consignas como 'Sergas escoita, os PACS están en loita'.

En declaraciones a los medios, el responsable de CIG-Saúde, Xan Cons, aseguró que las conversaciones con la administración sanitaria "están totalmente cerradas" y subrayó que los trabajadores afectados "no están dispuestos a que se les imponga la jornada". Por su parte, la representante de la Coordinadora de Médicos, Teresa Castro, advirtió de que "otros servicios", e incluso la privada, les ofrecen "ofertas muy interesantes". Los afectados esperan que Sanidade "mueva ficha" y avisan de que si continúa "el bloqueo de la negociación" no descartan una huelga general o indefinida.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))