10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

(AV.Francisco Rodríguez: "En mis cuentas nunca tuve 20.000 euros y durante dos años cubrí descubiertos"

OURENSE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde socialista de Ourense Francisco Rodríguez, imputado en la Operación Pokémon, asegura que en sus cuentas bancarias "nunca" llegó a tener ni 20.000 euros y justifica diversas entradas en metálico de importes fraccionados en cuentas a su nombre a que tenía que cubrir "descubiertos".

"En mis cuentas nunca tuve 20.000 euros y durante dos años cubrí descubiertos en mi tarjeta cada mes por los gastos generados para amueblar y equipar el único piso que tengo", ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que sostiene que, "como no había materia" contra él, se amplió la investigación a las cuentas de toda la familia.

En relación a la empresa Vendex, responsable en Ourense del servicio de grúa para retirar vehículos, Rodríguez reconoce que recomendó para un puesto de trabajo relacionado con la limpieza a una mujer y lo justifica porque se encontraba "en situación límite" y "le habían cortado ya todos los servicios".

En la entrevista con Europa Press, Rodríguez admite también haber realizado tres gestiones con el responsable de la grúa para que soltaran tres vehículos, pero puntualiza que "nunca" solicitó quitar una multa. "Para mí, eso es desautorizar al que las pone y mi gestión se limitó a que se entregara el vehículo", afirma en referencia, por ejemplo, a una llamada que consta en el sumario para que desenganchasen el coche de su propia hija.

En relación a su dimisión, Francisco Rodríguez reconoce que tuvo presiones "desde el primer día" por parte del PSOE, donde estaba "enfrentado" con la dirección por anteriores desavenencias con el entonces secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, en la elaboración de la candidatura de representantes para el Congreso.