1 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

El Ayuntamiento de Becerreá (Lugo) decreta dos días de luto oficial por la muerte de dos vecinos en accidente laboral

LUGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Becerreá (Lugo), el socialista Manuel Martínez, decretó hoy dos días de luto oficial por la muerte de un maderista y un jornalero, de 69 y 65 años, respectivamente, que fallecieron ayer por la tarde en la parroquia de Morcelle al quedar atrapados debajo de una camioneta cargada con madera.

El accidente se produjo cuando los dos hombres transportaban una camioneta cargada con leña, se precipitaron por un desnivel y quedaron atrapados debajo del vehículo. "Los vecinos de Becerreá están consternados, porque eran dos personas muy conocidas", manifestó.

El regidor municipal se mostró dolido, al tiempo que avanzó que el Ayuntamiento va a decretar "un par de días de luto oficial en recuerdo de ellos, además de trasladar las condolencias a las familias".

Martínez atribuyó el accidente a un "despiste" o a un "exceso de confianza", dado que el lugar del accidente "no era excesivamente peligroso". "Era un sitio amplio", precisó y añadió que, como consecuencia del siniestro, "cedió la tierra y se fueron por un terraplén de unos ocho o nueve metros".

En este sentido, argumentó esta interpretación, señalando que el maderista "era una persona con mucha experiencia y había sacado madera de lugares más peligrosos, pero los accidentes ocurren cuando menos se esperan".