12 de julio de 2020
13 de enero de 2010

El Ayuntamiento de A Coruña afirma que el cumplimiento del Plan Director de Alvedro está "garantizado"

El PP acusa a Fomento de "discriminar" a Alvedro por no garantizar las inversiones para ampliar la pista

A CORUÑA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Carmen Marón, aseguró hoy que el Plan Director del aeropuerto de Alvedro está "garantizado" y negó la existencia de "cualquier duda" sobre el futuro de este aeródromo.

En un comunicado, y tras hacer público el Ministerio de Fomento el balance económico de los aeródromos españoles, Marón afirmó que estas cifras demuestran su "viabilidad", a pesar de figurar entre los aeropuertos con pérdidas económicas.

Al respecto, restó importancia a este dato y aseguró que el de A Coruña es "de los tres aeródromos gallegos el que menos pérdidas presenta". "Y eso a pesar de que aún no se ha completado el Plan Director y de que no cuenta con ayudas de la Xunta, y sólo del Ayuntamiento y del compromiso inversor del Gobierno", añadió.

ERROR PARA EL PP

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos Negreira, consideró hoy que sería un "gran error" prescindir de controladores en el aeropuerto de Alvedro, tras las manifestaciones del ministro de Fomento, José Blanco, sobre la supresión de estos profesionales en algunos aeródromos, aunque la posibilidad de que esta medida afectase al aeropuerto coruñés ya ha sido descartada por este Ministerio.

En un comunicado, Negreira acusó hoy de nuevo a Fomento de "discriminar" al aeropuerto coruñés en sus presupuestos de este año, "en los que no se recogen las inversiones necesarias para la ampliación de la pista", argumentó.

La portavoz socialista del Ayuntamiento de A Coruña también salió hoy al paso de estas afirmaciones, acusando al PP de dedicarse a lanzar "cortinas de humo" con el objetivo "de ocultar su deseo de que el aeropuerto coruñés desaparezca como destino", apuntó ante la propuesta de la formación popular de ofertar los tres aeropuertos gallegos como "destino único" mediante las siglas 'GLC'.