El Ayuntamiento de A Coruña invierte 90.000 euros en las nuevas oficinas del servicio municipal de información del 010

Actualizado: martes, 27 junio 2006 17:38

A CORUÑA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, inauguró hoy las nuevas dependencias municipales del 010, ubicadas en la calle de María Barbeito con esquina con Puerta Real, en las que el consistorio invirtió 90.000 euros. En las instalaciones se ubica también el departamento municipal que gestiona la futura tarjeta ciudadana.

El ayuntamiento coruñés ha decido modernizar sus sistemas de información e incorporar nuevas tecnologías que permitan un "acercamiento mayor" del ciudadano a la gestión municipal y, al mismo tiempo, prestar un servicio de información de mayor calidad y acorde con los "nuevos tiempos". En definitiva, pretende facilitar "mayor accesibilidad y eficacia".

El servicio de información y atención telefónica al ciudadano, el teléfono 010, se creó en diciembre de 1993 con el fin de satisfacer la demanda ciudadana de información sobre la Administración local, sus servicios, la realización de trámites municipales, y diferentes aspectos de la vida social y cultural de la ciudad.

En el año de su puesta en marcha se recibieron 111.500 llamadas. El pasado ejercicio el total de llamadas ascendió a 346.363, lo que supone un incremento del 310,63%, triplicándose el volumen de las mismas. El total de correos electrónicos de peticiones de información que contestó el 010 el pasado año ascendió a 2.829. En la actualidad, son 12 las personas que atienden este servicio.

Desde este servicio se atienden las llamadas recibidas al número de teléfono de marcación reducida 010 al objeto de facilitar a los ciudadanos información sobre la ciudad y sus servicios públicos, ofreciendo información de carácter administrativo, institucional, guía general de la ciudad, actividades socioculturales y otros temas de consultas especializadas que fueran de interés para los vecinos y sus visitantes.

Además, el 010 recibe las consultas que llegan por correo electrónico y atiende el servicio de Reclamaciones y Sugerencias, apartado en el que ha gestionado 9.278 solicitudes.