24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 16 de febrero de 2008

    El Ayuntamiento de A Coruña organiza este fin de semana la V edición de la exposición de la Camelia

    A CORUÑA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Infraestructuras y Parques y Jardines y en colaboración con la Sociedad Española de la Camelia, ha organizado la V edición de la exposición de la Camelia, que se celebrará hoy y mañana en la Sala Municipal de Exposiciones de Palexco.

    La muestra estará formada por 55 expositores de flor cortada, se podrán ver más de 500 variedades de esta planta y también se pondrán a la venta ejemplares de la planta de Camelia, se inaugurará hoy sábado a las 17.00 horas. La muestra estará abierta mañana domingo entre las 11.00 y las 21.00 horas.

    Las principales actividades de la exposición serán dos conferencias a cargo de dos especialistas: 'La utilización de la Camelia en jardinería', por la doctora en Ciencias Biológicas Isabel Iglesias Díaz; y 'Cuidados de la Camelia', por el viverista Evaristo Moreira. Las conferencias se celebrarán a las 18.00 y a las 19.30 horas.

    El Ayuntamiento de A Coruña cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de la Camelia, la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña y la Asociación Camelia Coruña para desarrollar un año más esta iniciativa.

    A Coruña pertenece al circuito de localidades gallegas en las que se celebran exposiciones de la Camelia. La planta adquiere protagonismo cada año e, incluso, se organizan rutas turísticas por Galicia para conocer los jardines en grandes pazos como, por ejemplo, el Pazo de Mariñán. Actualmente el sector viverístico gallego está en auge por la calidad y belleza de las plantas de Camelia que produce y exporta a varios países del mundo.