22 de febrero de 2019
  • Jueves, 21 de Febrero
  • 18 de septiembre de 2018

    El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha la descentralización de la atención social en los barrios

    A CORUÑA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha desde este lunes la descentralización de la atención social en los barrios, a través de equipos de atención social en los centros cívicos de Labañou y Os Mallos, junto a los de San Diego, Elviña y Monte Alto.

    En su visita al centro cívico de Labañou, junto con la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha manifestado que el objetivo es ofrecer "una atención más ágil y más próxima". "Un modelo más cercano, que pueda resolver más rápido las problemáticas y las necesidades que se plantean".

    Por su parte, la concejala Silvia Cameán ha subrayado el trabajo realizado en las últimas semanas por el personal de los servicios sociales para ultimar el traslado físico de los equipos de atención y la reorganización de las personas que hacen uso de estos servicios.

    Según han expuesto ambos, los equipos de atención social seguirán ofreciendo los servicios que llevaban a cabo hasta ahora, como la gestión de prestaciones o la orientación y formación, además de otros como apoyo familiar.