El Ayuntamiento de A Coruña procede al cierre de parques infantiles y otros servicios

Publicado: viernes, 13 marzo 2020 19:06

A CORUÑA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha acordado el cierre inmediato de los parques infantiles y el cierre de la terminal y las oficinas de la estación de autobuses, aunque se mantiene el servicio de transporte
en las plataformas, con el objetivo de llevar a cabo una esterilización de este espacio en las próximas horas, según informa.

Por otra parte, se cancela la X Carrera Popular Torre de Hércules, prevista para el 28 de marzo. También se cancela la 'Hora del Planeta' de ese día, aunque los edificios institucionales y monumentos se apagarán por este motivo.

El ayuntamiento aclara también que las actividades extraescolares están canceladas desde este viernes. En el ámbito educativo y social, informa que los comedores sociales de San Pedro de Visma y de Monte Alto serán clausurados aunque se prestará servicio a la población sirviéndoles la comida en el recinto para que la lleven a sus domicilios.

Para el alumnado con becas comedor, los comedores de los colegios públicos también darán el servicio de recogida de alimentos en las conserjerías de estos centros que estarán coordinados con las empresas que prestan este tipo de servicios. El servicio
que se prestará para el Talón Restaurante Municipal funcionará del mismo modo.

Respecto al centro de orientación familiar, se suspende su actividad excepto para asistencias urgentes como interrupciones voluntarias del embarazo o consultas de alta urgencia. En el Centro de Información de la Mujer, las consultas se realizarán por la vía telefónica y se realizará una cobertura especial en caso de que alguna usuaria tenga que ser acompañada.

OTRAS MEDIDAS

El servicio de ayuda a domicilio cierra sus oficinas, pero se mantiene el servicio telefónico. En cuanto al servicio de calle para asistir a las personas sin techo, se les entregarán medidas de autoprotección como las que se pondrán en marcha en los comedores sociales.

El servicio de canguraje se cierra en los centros cívicos, "pero se está estudiando la posibilidad de que habilitar el servicio a domicilio para casos excepcionales".

Por otra parte, los mercados municipales adoptarán medidas para evitar la propagación del Covid-19 como la restricción del número de usuarios, existencia de equipos de protección, limpieza profiláctica "y mantener una distancia prudente evitando el contacto directo entre los placeros y la clientela".

En el ámbito del transporte público, se está realizado la desinfección diaria de los autobuses "y la empresa concesionaria activará medidas para limitar el número de pasajeros y la distancia
dentro de los vehículos públicos".

La recomendación del ayuntamiento para los comercios, grandes superficies comerciales y locales de hostelería y restauración privados es que sigan las instrucciones del Gobierno y de la Consellería de Sanidad para evitar las aglomeraciones de personas y la propagación del virus.

Estas medidas estarán vigentes durante 14 días, es decir, hasta el próximo 27 de marzo pero no se descarta establecer prórrogas. En un pleno extraordinario para abordar esta cuestión, la alcaldesa, Inés Rey, ha enviado este viernes un mensaje de tranquilidad a la población. También ha garantizado la prestación de los servicios públicos básicos para el vecindario.

Leer más acerca de: