El Ayuntamiento de Lugo extremará el control sobre las bajas de la Policía Local ante la huelga de los agentes

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 22:05

LUGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Protección de la Comunidad de Lugo, José Rábade, anunció hoy que el ayuntamiento extremará el control sobre las bajas de la Policía Local, en huelga de brazos caídos desde hace varias semanas para demandar que se les abone el plus de nocturnidad a toda la plantilla de unos 140 efectivos.

Rábade avisó de que el Gobierno local adoptará "las medidas legales que se puedan tomar". No obstante, puntualizó que iba a ser "difícil" porque "no hay una huelga declarada".

Así, el edil aseguró que éste es ya un "problema enquistado", que tuvo un "mayor alcance y una mayor resonancia" durante las fiestas de San Froilán, en que fue precisa la presencia de agentes de la Policía Nacional por las calles del centro de la ciudad.

Con todo, adelantó que el control de las bajas se realizará a través de la empresa Adeslas y que exigirán que estas bajas "tengan la motivación correspondiente".

En este sentido, Rábade cifró en un 20 por ciento el número de agentes en esta situación, sobre una treintena, a razón de nueve o diez por turno. "Es un hecho constatable que las bajas no están derivadas de la actividad laboral", remarcó.

Además, el concejal anunció la contratación de un sistema de videovigilancia en el polígono industrial de O Ceao, con treinta cámaras de las que quince serán móviles.