24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    El Ayuntamiento de Lugo introducirá en septiembre agua de la nueva ETAP que bombeará hasta 650 litros por segundo

    LUGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Ayuntamiento de Lugo bombea 400 litros por segundo, según informó hoy el jefe del departamento de Proyectos y Obras de Acuanorte, César Prieto, al tiempo que avanzó que en septiembre se empezará a introducir agua procedente de la nueva ETAP cuya capacidad de bombeo podrá llegar a los 650 litros por segundo.

    Acuanorte es la empresa que trabaja en la red de saneamiento y suministro de Lugo, con una inversión próxima a los 35 millones de euros.

    Los datos fueron aportados hoy en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Lugo donde en la que se presentaron las actividades programadas para conmemorar mañana el Día Mundial del Medio Ambiente.

    El concejal encargado del área, Lino González Dopeso, comentó que mañana se repartirán plantas en flor de forma gratuita. Dentro de este programa se incluirán visitas a la nueva ETAP desde las 18.30 horas del 16 al 21 de junio, y después del verano se centrará en los escolares.

    Además, González Dopeso destacó la "importancia" de las obras de la nueva estación de tratamiento, que representa "la mayor obra de infraestructura del Ayuntamiento en los últimos 25 años".