El Ayuntamiento de Lugo pide paciencia a los vecinos por las obras que se acometen en la ciudad

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 20:15

LUGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lugo, José Piñeiro, pidió hoy "paciencia" a los vecinos de la capital de la Muralla ante las obras que se están acometiendo en la ciudad.

Ante las quejas vecinales, Piñeiro dijo que "si se quiere tener bien la ciudad y disfrutar de una urbe agradable, bonita y atractiva, eso requiere de obras o mejoras".

Este edil explicó que esto es lo que se pretende desde hace siete años, desde que accedió a la Alcaldía el socialista Xosé Clemente López Orozco, y cifró las inversiones, en todo ese periodo, en unos 20 millones de euros. Precisó que esto ha posibilitado la reurbanización de 250 calles y "otras mejoras".

José Piñeiro admitió que todos estos trabajos "nunca antes se vieron" en la ciudad y adelantó que está previsto destinar otros 9 millones de euros para futuros proyectos en el próximo año. Con ello, la inversión realizada por el Ayuntamiento de Lugo, una vez concluida esta legislatura y después de ocho años de Orozco presidiendo la Corporación lucense, puede alcanzar los 30 millones de euros. Estas obras afectan sobre todo a las entradas y salidas a Lugo.