El Ayuntamiento de Ourense anuncia que las duchas de agua templada del Pabellón se podrán utilizar en 10 días

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 21:38

OURENSE 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ourense aseguró hoy que en un plazo de ocho o diez días los usuarios del Pabellón de Os Remedios podrán ducharse en agua templada.

Esta decisión se produce después de que se subsanasen los problemas detectados por la delegación de Sanidade en Ourense, que suspendió provisionalmente el uso de las duchas del Pabellón al no poder garantizarse que sean aptas para el baño. Según Sanidade, el agua que llega a las duchas del Pabellón procede de los manantiales de As Burgas pero a través de un desagüe que no garantiza su pureza original, ya que no pasa control de depuración.

El Ayuntamiento de Ourense, ante esta orden de la Consellería de Sanidade, decidió cerrar el agua caliente en 165 duchas del Pabellón, excepto las de la piscina de 50 metros. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ourense, Mario Guede, señaló que las obras que comenzaron el 20 de abril "van según lo previsto" porque "ya se han colocado las calderas que aumentarán la temperatura del agua y se acometió el trabajo de la mitad de los vestuarios de los 16 que tiene la instalación".

La delegación provincial de Sanidade señaló que levantará la suspensión cautelar en el momento que se adoptasen medidas por parte del Ayuntamiento de Ourense para garantizar el agua de las duchas con condiciones adecuadas. Mario Guede manifestó que se realizaron "importantes mejoras". No obstante, apuntó que el pabellón sigue utilizando el agua de la Burga como "fuente de calor" porque es "una riqueza" que hay en Ourense. "No la vamos utilizar como se vino haciendo durante 37años para mezclarla con el agua de la traída", apuntó.

El Ayuntamiento de Ourense subrayó que continuarán con las obras de la legionelosis y, hasta finales del mes de junio, "no se recuperará la normalidad absoluta" con el agua caliente del que se benefician cerca de 2.000 usuarios del Pabellón. Mario Guede señaló que, en ese momento, estarán las instalaciones adaptadas "a la normativa y a todo lo que la Consellería de Sanidade nos obliga".