El Ayuntamiento de Ourense destaca que "no les pilló por sorpresa" la denuncia de la empresa Xardín das Burgas

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 20:23

El proyecto de construcción del Balneario está paralizado desde la declaración del BIC para el entorno de As Burgas

OURENSE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de termalismo en el Ayuntamiento de Ourense, Aurelio Gómez Villar, aseguró hoy que al grupo de gobierno municipal ourensano "no le pilló por sorpresa" la demanda presentada por la empresa Xardín das Burgas contra el Ayuntamiento de Ourense para levantar la suspensión cautelar de las obras de urbanización de la parcela donde pretende construir un hotel-balneario en la zona de As Burgas.

Esta paralización fue decretada por la institución municipal de la ciudad de Ourense a instancias de la Dirección Xeral de Patrimonio tras la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el entorno de As Burgas.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Gómez Villar indicó que las obras de la empresa Xardín das Burgas están "paralizadas" por la Xunta de Galicia y, "si no fuese por esa paralización" se podría "estar trabajando" en un hotel-balneario que ya sufrió "innumerables" retrasos tras la "actuación negligente" de los responsables de la empresa.

El concejal de Termalismo explicó que le "parece justo" que la empresa Xardín das Burgas presente la demanda contra el Ayuntamiento de Ourense, en defensa de sus intereses, ya que "lo único que tiene que defender son sus propios intereses".

La institución municipal de la ciudad de Ourense y la Dirección Xeral de Patrimonio se personaron en la demanda donde, de momento, no se solicita indemnización por daños y perjuicios. En este sentido, Gómez Villar señaló que esta decisión de Patrimonio de personarse en la demanda "no me parece ni bien ni mal" porque es una decisión que adopta otra administración "y es respetable" aunque "nos extraña".