El Ayuntamiento de Ourense promueve una campaña para adoptar perros y evitar su abandono en las vacaciones de verano

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 21:09

OURENSE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense pone en marcha una campaña bajo el lema 'Adóptame: un amigo non se compra' para reducir el número de abandonos de perros e incrementar el de adopciones de estos animales.

Esta campaña de sensibilización coincide con el comienzo del período estival -una de las épocas del año donde se incrementa el número de abandonos- una cifra que, en el último año, ha pasado del millar a poco más de 600.

En esta iniciativa, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Ourense va a instalar el próximo miércoles, día 28 de junio, una carpa en la calle del Paseo en la que se va a distribuir información, bolsas para recoger excrementos en las calles, correas y se instalará un albergue donde los ciudadanos puedan adoptar perros. Además, quienes lo deseen podrán colaborar económicamente en el proyecto 'Apadriña un can'.

Durante la presentación de la campaña, que se celebró hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense, el presidente de la Asociación protectora de animales Progape, Ángel Poza, destacó la "importancia" de la labor realizada en la perrera municipal de Ourense.

El proceso de adopción de un perro tiene un coste de 45 euros "por los gastos de vacunación, manutención y microchip". A los interesados, se le "pregunta por su interés" y se le "aconseja" según sus posibilidades por si va "a un piso o una finca". Además, se le entrega "una cartilla de vacunación" y se "identifica el perro con el microchip", por lo que "queda registrado". Ángel Poza también denunció los "robos esporádicos" que sufren en la perrera municipal de canes de razas peligrosas.