El Ayuntamiento de Ourense sanciona a la concesionaria de limpieza con 300.000 euros por incumplimiento del contrato

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 20:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense ha sancionado a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Ecourense UTE, con 300.000 euros por "incumplimientos contractuales".

En concreto, el Ayuntamiento ha detectado "carencias en el organigrama de personal de la empresa, al no coincidir con el que había ofertado en su día" para hacerse cargo del servicio de limpieza, transporte y recogida de residuos sólidos.

Por ello, la junta de Gobierno local ha tomado este jueves la decisión de requerir a Ecourense UTE que ingrese en las arcas municipales la cantidad de 296.214,34 euros "en concepto de devolución de ingresos indebidos", puesto que la sociedad, desde el inicio de la prestación del servicio hasta el 1 de julio de 2012, "no cuenta con dos jefes de servicio no con un inspector de calidad, y solo cuenta con una limpiadora", pese a que en la oferta presentada "debe disponer de estos puestos y de limpiadora y media".

Así, avisa a la empresa de que, si no ingresa la cantidad en el plazo establecido, el importe será detraído de la certificación mensual.

En paralelo, destaca el Ayuntamiento, se ha abierto un expediente de liquidación de intereses y se ha incoado un nuevo expediente por el mismo tema para los meses desde julio hasta la actualidad. De este modo, pide a Ecourense UTE que ajuste el personal a la oferta y advierte de que, de lo contrario, se harán los descuentos que correspondan de oficio, "sin perjuicio de las penalidades que correspondan".

Finalmente, también se ha acordado imponer una sanción de 650 euros a la empresa por haber incumplido obligaciones incluidas en su oferta. Del mismo modo, advierte de que, si no se abona esta cantidad, será detraída de la certificación mensual a satisfacer por el contratista.