El Ayuntamiento de Pontevedra adjudica a Enmacosa el estudio geotécnico para construir el Puente de las Corrientes

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 21:56

PONTEVEDRA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pontevedra adjudicó a la empresa Enmacosa, la realización del estudio geotécnico previo a la construcción del Puente de las Corrientes, que para el Gobierno local supone el primer paso para descongestionar de tráfico las entradas a la ciudad, por los puentes de A Barca y O Burgo.

El estudio geotécnico, del que será sexto puente sobre el río Lérez a su paso por Pontevedra, se realizará en aproximadamente mes y medio y, según señaló el concejal de Ordenación del Territorio, Cesar Mosquera, determinará cuestiones como la cimentación que debe llevar el puente y a qué profundidad profundidad.

Mosquera señaló, por tanto, que el coste del puente dependerá en gran medida del resultado de la prospección geotécnica, si bien añadió que el ayuntamiento no va a escatimar para inversión para una obra que está dispuesto a sacar adelante por sus propios medios, aunque confía en que no sea necesario y sean las administraciones autonómica y central las que paguen el puente.

La Xunta ya comprometió subvención y, tras hablar hoy con los diputados del BNG en Madrid, Mosquera señaló que "el ayuntamiento trabaja con la idea de que Fomento también aportará una subvención, en cantidad suficiente para no gravar las arcas municipales".

El coste del Puente de las Corrientes dependerá en gran medida del resultado de ese estudio que va a realizar Enmacosa, si bien Mosquera adelantó que va a ser un puente "caro", de entre seis y nueve millones de euros, porque se quiere que sea una obra "singular y de diseño para un sitio noble y delicado".

Mosquera insistió en que una de las premisas básicas es que el puente únicamente lleve los apoyos de los extremos, sin tocar para nada el cauce del río. Uno entre el Náutico y el Puente de O Burgo, y el otro extremo a la altura de las instalaciones del Parque de Maquinaria de la Diputación. Según Mosquera, "hubo ya varias empresas de ingeniería de grandísimo prestigio que se han interesado por diseñar este puente".