10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

El Ayuntamiento de Vigo congelará en 2015 tasas municipales y rebajará un 1,4% los impuestos de vehículos, IBI y basura

El Ayuntamiento de Vigo congelará en 2015 tasas municipales y rebajará un 1,4% los impuestos de vehículos, IBI y basura
EUROPA PRESS

VIGO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo ha aprobado en Junta de Gobierno local las ordenanzas fiscales para 2015, por las que congelará tasas y precios públicos, como la del agua, y rebajará un 1,4 por ciento los impuestos de vehículos, basura y bienes inmuebles (IBI).

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que ha comunicado que, como los precios crecieron un 0,4 por ciento, "la reducción real de los impuestos" de vehículos, basura e IBI es de un 1,8 por ciento.

Además, ha indicado que se congelarán las tasas y precios públicos de expedición de documentos, cementerio, laboratorio, desinfección, escuelas infantiles y municipales, ayudas en el hogar, música, teatro, danza, instituto municipal de deportes, zoo, licencias de obra, ocupación de vía pública, impuesto de actividades económicas, impuesto de plusvalía, impuesto de construcciones, así como la tasa del agua, por tercer año consecutivo.

Igualmente, también se elevarán un 2,8 por ciento los mínimos exentos a pagar en las tasas de recogida de basuras, expedición de documentos, laboratorio, desinfección, escuelas infantiles, escuelas de enseñanzas especiales, instituto municipal de deportes y zoo.

En el caso del IBI, también se elevarán los mínimos exentos en un 2,8 por ciento y se producirá una bonificación del 50 por ciento a familias numerosas que excedan de la renta de 8.000 euros. Asimismo, seguirá siendo posible fraccionar el pago de este impuesto hasta en 10 plazos "sin recargos ni intereses", aunque, si se hace en dos plazos, habrá una reducción del 30 por ciento.

"Somos la ciudad que paga menos impuestos per capita de España", ha concluido el alcalde, que ha añadido que estas modificaciones fiscales suponen también "la reducción más importante que se hizo nunca en la historia de esta ciudad".

POTENCIAR EL AUDITORIO

En otro orden de asuntos, el regidor vigués ha comunicado que el Consistorio también ha aprobado en Junta de Gobierno un convenio de colaboración con los gestores del auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo.

Este acuerdo, que contará con un presupuesto de medio millón de euros, tiene el objetivo de "potenciar la oferta socio-cultural en Vigo", para lo que se subvencionarán 55 actividades para todo tipo de públicos, entre las que se incluyen espectáculos infantiles, ópera, música, humor, danza, gastronomía y cine.

Para leer más