El Ayuntamiento de Vigo tramita el realojo de una vecina sin recursos y sus dos hijas que deben dejar su piso por impago

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 17:52

VIGO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este viernes a la tramitación de un expediente de realojo de una vecina de la ciudad, Analía Melón, que no tiene recursos económicos y que debe abandonar su piso de la calle Pizarro, junto con sus dos hijas menores de edad, por impago del alquiler.

Según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, tras la cumplimentación de los trámites administrativos, esta mujer de 41 años de edad y divorciada, que a finales de diciembre hacía una petición pública de ayuda (con apoyo de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas), podrá trasladarse a su nuevo hogar, un piso de propiedad municipal en la calle Anduriña, en un plazo de "pocas semanas".

Por otra parte, en la Gerencia de Urbanismo también se ha acordado el levantamiento de la suspensión de la escritura pública en dos parcelas de Villa Laura y Plaza Elíptica. Estos terrenos municipales habían sido subastados para la construcción de viviendas (parte de ellas protegidas) pero las adjudicatarias renunciaron a seguir el proceso, según el alcalde, porque no podían acceder a las ayudas públicas del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

Esas ayudas se publicaron el pasado mes de mayo, por lo que el gobierno local entiende que ya no hay motivo para la suspensión de las escrituras públicas de las parcelas, e insta a las adjudicatarias a realizar ese procedimiento en un plazo de 15 días.

La parcela de Villa Laura había sido adjudicada por 185.000 euros, y en ella se proyectan 8 viviendas protegidas; mientras que la parcela de Plaza Elíptica fue adjudicada por un millón de euros, y en ella se construirán 36 pisos protegidos.

Leer más acerca de: