El Ayuntamiento de Vigo tramitó unos 350 informes de integración para inmigrantes durante 2006

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:00

VIGO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Atención a Inmigrantes del Ayuntamiento de Vigo tramitó, en lo que va de año 2006, unos 350 informes de integración sociolaboral relacionados con cuestiones como el arraigo social, reagrupación familiar, acreditación de viviendas para acoger a familiares o el riesgo de exclusión social.

La concejal de Participación Ciudadana, Marta Iglesias, presentó hoy estos datos en una mesa redonda sobre inmigración, y recordó que el cuatro por ciento de la población viguesa (unas 11.000 personas) pertenece a este colectivo, especialmente latinoamericanos procedentes de Argentina, Colombia y Paraguay.

La Oficina Municipal de Atención a Inmigrantes y Emigrantes Retornados funciona en Vigo con una coordinadora, una trabajadora social, una abogada y una administrativa, que además de atender a la población inmigrante en persona, colaboran en la promoción de medidas de apoyo para la incorporación de estas personas a la red local y la puesta en marcha de medidas de sensibilización de cara a una mejor tolerancia y convivencia.

Iglesias fue una de las ponentes de la mesa redonda sobre inmigración en el ámbito local, en la que el vicepresidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, Enrique Fernández, destacó la importancia de los municipios a la hora de gestionar las medidas dirigidas a este colectivo, por lo que demandó más apoyo e inversión en este ámbito por parte de las administraciones autonómica y central.