Nieve en Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 11:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las bajas temperaturas han provocado la formación de placas de hielo en carreteras de la zona de montaña en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. En algunos casos, salieron efectivos a esparcir sal en la red viaria.

Según ha informado el 112 a Europa Press, en la provincia de Lugo se detectaron placas de hielo en las carreteras LU-722 y LU-P-1901 en Navia de Suarna; en la LU-P-5603, en Samos, y en el kilómetro 6 de la LU-530, en Castroverde.

En la provincia de Ourense efectivos de Protección Civil fueron movilizados para realizar un rastreo por carreteras y echar sal por la presencia de placas de hielo en Avión y Laza.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra miembros de Protección Civil salieron a echar sal por la presencia de hielo en el municipio de Agolada.

ACCIDENTE LEVE

Por otro lado, sobre las 8.00 horas se registró un accidente con dos vehículos implicados en la autovía A-54 en la salida de San Marcos sentido Santiago, en el que resultó herida una mujer, según la información facilitada por el 112.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico; el Centro de Gestión de Carreteras y el 061, que movilizó una ambulancia que atendió en el lugar a una mujer de 36 años, quien pidió el alta voluntaria y no requirió traslado, señalaron fuentes sanitarias.

Además, el 112 recibió varios avisos de conductores en la noche del jueves, pasadas las 21.00 horas, por la presencia de restos de un vehículo en el kilómetro 107 de la autopista AP-9 sentido Pontevedra, que provocaron desperfectos a unos siete turismos que circulaban por la zona.