Baltar Blanco aplaza su renuncia en la Cámara hasta que reciba su credencial de diputado provincial

Baltar
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: martes, 31 enero 2012 20:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar Blanco, no renunciará al escaño que ocupa en el Parlamento gallego, donde es vicepresidente primero, hasta que reciba la credencial de la junta electoral que le habilita para coger el acta de diputado provincial y suceder a su padre, José Luis Baltar Pumar, al frente de la Diputación.

Fuentes del entorno de Manuel Baltar han asegurado a Europa Press que el político ourensano desea ir paso a paso y que está esperando a recibir la comunicación que le habilitará para optar a la Presidencia de la Diputación antes de formalizar la renuncia en el Pazo do Hórreo, que deberá ser ratificada por la Mesa del Parlamento.

El líder del PP ourensano cuenta con respaldo de los restantes miembros del Grupo Provincial para convertirse en el nuevo presidente de la Diputación, cargo que ocupará, si todo sale conforme a lo previsto, antes de diez días.

Mientras tanto, el portavoz del PPdeG en la Cámara, Pedro Puy, ensalzó este lunes su labor y subrayó que, cuando se materialice su renuncia, el grupo se reunirá para designar al diputado que le sustituya y para analizar "qué persona es más adecuada" para relevarle en la vicepresidencia de la Cámara.

Pese a que distintas voces apuntan al diputado Miguel Santalices, del sector 'baltarista', como sucesor de Baltar Blanco en la vicepresidencia primera de la Cámara, Puy Fraga ha replicado que "no necesariamente" se seguirá el criterio de que el nuevo vicepresidente sea ourensano.