El Banco Sabadell dice que su camino "no necesariamente" se cruzará con el Pastor pero cree que sería "un buen proyecto"

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 19:08

BILBAO/MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, ha afirmado este martes que, si el camino de esta entidad y el del Banco Pastor "se cruzaran, sería un buen proyecto". "Pero no necesariamente se tienen que cruzar, hay otras vías y cada empresas tiene que seguir su vía", ha puntualizado.

En respuesta a preguntas sobre el interés del Sabadell en el banco con sede en A Coruña durante una rueda de prensa celebrada en Bilbao-- donde la entidad ha desarrollado su V Jornada BS de Negocio Internacional--, Oliu ha indicado que el banco busca el "equilibrio" en los distintos mercados de la península y ha precisado que, en este momento, Galicia y Andalucía son dos comunidades con "baja" cuota de mercado, lo que no significa necesariamente que se vayan a cerrar operaciones.

No obstante, ha señalado que el Banco Pastor es "un gran banco" y, si "los caminos se cruzaran, sería un buen proyecto, pero no necesariamente se tienen que cruzar, hay otras vías y cada empresa tiene que seguir su vía".

En relación con una hipotética compra de acciones del Banco Gallego, se ha limitado a señalar que no existe ninguna operación en ese sentido y que se entera por la prensa de las informaciones al respecto.

Por otra parte, en declaraciones a Europa Press, Oliu ha reconocido su interés por Galicia y por seguir creciendo en la comunidad, pero ha reiterado que en estos momentos no hay planes concretos que pasen por nuevas adquisiciones.

"En Galicia tenemos una posición poco fuerte, pero no hemos sido invitados a ningún tipo de operación. Si algún día fuésemos invitados lo miraríamos con especial interés", ha subrayado y ha resaltado que el sistema financiero está aún "convulso", por lo que, a su juicio, lo "más importante es consolidar la posición de solvencia y seriedad de productos". "Vamos a seguir por ahí y cuando haya necesidad dentro del sistema o alguna oportunidad lo contemplaremos", ha añadido.

UNIÓN CON EL GUIPUZCOANO

El presidente del Banco Sabadell ha revelado en su comparecencia ante la prensa en Bilbao que BBK y Kutxa le han trasladado su intención de mantenerse en el accionariado del Guipuzcoano, y ha añadido que su entidad está abierta a "cualquier operación conjunta" con sus "socios, las cajas vascas", si en el futuro se presenta un proyecto que tenga "sentido".

Ha manifestado su satisfacción por la adquisición del Banco Guipuzcoano, que les permitirá reforzar su presencia en el País Vasco, donde tienen planes "ambiciosos", como el de "doblar" su cuota de mercado.