5 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

Banesco perfila en A Toxa (Pontevedra) la estrategia de negocio para los próximos años

Banesco perfila en A Toxa (Pontevedra) la estrategia de negocio para los próximos años
XUNTA

Elige Galicia para su reunión anual "como muestra de la apuesta del grupo multinacional por esta comunidad y por España"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banesco celebra desde este miércoles y hasta el domingo en Galicia la reunión anual de los principales directivos del grupo financiero internacional. En el encuentro participan 65 máximos ejecutivos del grupo, que perfilarán los retos y estrategias de negocio para los próximos años.

Las jornadas de trabajo se desarrollan en A Toxa (Pontevedra), adónde se han desplazado directivos de Banesco procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Colombia y España.

Entre otros ejecutivos, según informa la entidad en un comunicado de prensa, participarán en las sesiones el presidente de Grupo Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez; el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas; el consejero de Abanca y director del Headquarter de Banesco, Raúl Baltar; y los máximos directivos de los otros bancos que la multinacional posee en América.

Banesco ha elegido este año el territorio gallego como sede de su reunión corporativa anual con motivo del lanzamiento de Abanca y, según destaca, "como muestra de la apuesta del grupo multinacional por esta comunidad y por España".

Durante el encuentro, los directivos analizarán los objetivos y planes de negocio de Banesco y sus filiales para los próximos años. "La estrategia del grupo a medio plazo seguirá pivotando sobre el incremento de la inversión crediticia, la mejora de los niveles de solvencia y eficiencia y la generación de rentabilidad", apunta.

Paralelamente, Banesco añade que continuará "avanzando hacia la excelencia en la calidad de servicio y en la modernización de los canales de atención al público".

Los directivos aprovecharán su estancia en Galicia para conocer algunos de los principales destinos culturales y turísticos de la comunidad.

MAGNITUDES DE BANESCO

Banesco es un grupo financiero multinacional de servicios financieros integrales con presencia en 14 países. Cuenta con 8,7 millones de clientes, más de un millar de puntos de atención al público y más de 19.000 empleados.

Al cierre del primer trimestre de 2014, el grupo tenía un activo de 116.700 millones de dólares USA y un patrimonio que supera los 7.000 millones de dólares USA.

Para leer más