Barcón (PSdeG) destaca la inversión de la Xunta en la Costa da Morte, "donde otros solo dejaron chapapote"

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 16:42

Acusa a Feijóo de "perder el hilo político" tras "un largo veraneo" y tacha al PP de "incoherente" sobre un pacto con el BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización del PSdeG, Mar Barcón, destacó hoy en Cee (A Coruña) la inversión "de más de 600 millones de euros" realizada por la Xunta de Galicia en la zona de la Costa da Morte durante la última legislatura, "donde otros sólo dejaron chapapote y mareas negras".

En declaraciones a los medios durante la fiesta que celebraron hoy los socialistas en la localidad coruñesa, Barcón reiteró el "compromiso" de su partido y del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, con la Costa da Morte.

"Donde otros solo dejaron palabras y abandono, el Gobierno socialista invirtió en infraestructuras, en la autovía, en el puerto, y creó un plan de empleo y turismo", proclamó la dirigente, comparando la actual legislatura con la anterior del PPdeG.

Tras su intervención, y preguntada por los medios de comunicación sobre un posible adelanto electoral, Barcón delegó en Touriño como responsable de esa decisión. "Por el momento, el Gobierno gallego trabajó todo el verano para concretar con el presidente del Gobierno las fechas de la llegada del AVE a la Galicia", indicó.

INCOHERENCIA EN EL PP

Por otra parte, Mar Barcón acusó al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "perder el hilo político" tras "un largo veraneo", mientras el PSdeG "se dedicaba a trabajar". "Después de desaparecer medio verano ahora regresa anunciando conflictos lingüísticos, será porque los van a provocar ellos, porque las guerras las anuncian quienes las provocan", afirmó.

Además, tachó de "incoherentes" a los populares gallegos, ya que, explicó, "mientras Rajoy anuncia posibles pactos con el BNG, Feijóo los ve muy difíciles". "Al menos", sentenció, "ambos están de acuerdo en una cosa: que el PP perderá de nuevo las elecciones".