19 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

Barcón vincula la derrota electoral a que "quizás" la "fórmula" del Gobierno "no fue bien entendida"

A CORUÑA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSdeG, Mar Barcón, vinculó hoy la derrota electoral de su partido a que "quizás" la "fórmula" del Gobierno bipartito de la Xunta "no fue bien entendida" aunque apeló a la necesidad de "tomar unas horas de distancia" para hacer una valoración.

Del mismo modo, preguntada por la posible influencia de la crisis económica, la número tres de los socialistas gallegos insistió en que "ya habrá tiempo para hacer un análisis con más detalle".

En declaraciones a los medios tras reunirse con miembros de la Agrupación Socialista de A Coruña, rechazó hacer valoraciones sobre la dimisión del secretario xeral del PSdeG y presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, puesto que, a su juicio, esto "no debe plantearse en la noche electoral". "Es una cuestión que le corresponde a él", zanjó.

Por otra parte, felicitó a la ciudadanía por "su masiva participación" y dio la "enhorabuena" al PPdeG por su victoria; y trasladó su deseo de que haya "entendimiento y cooperación" entre el Gobierno de Feijóo y el de José Luis Rodríguez Zapatero "porque de ahí saldrán buenas noticias para Galicia".

Sobre la propuesta del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de alcanzar una respuesta conjunta a la crisis, Barcón aseguró que su partido "estará siempre al servicio de los ciudadanos".