19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Barreiro considera "disculpas de mal pagador" las acusaciones de que el PP ralentiza la reforma del Estatuto gallego

LUGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Lugo, Xosé Manuel Barreiro, calificó hoy de "disculpas de mal pagador" las críticas vertidas por los socios del bipartito contra el PP, al que acusaron de "ralentizar" los trabajos para la reforma del Estatuto gallego.

Barreiro destacó que fue el Partido Popular "el único que puso encima de la mesa y por escrito una propuesta de metodología para afrontar esta reforma estatutaria" y consideró que ésta ha sido la única propuesta que "realmente reconoce de una forma explícita la trascendencia en si de este debate".

Así, indicó que su petición de "la creación de una comisión específica de carácter legislativo y los informes de los letrados del Parlamento avalan esta tesis". El también vicepresidente del PPdeG recordó que su formación cuenta con 37 diputados, algo que debe tener "reflejo" en esa comisión, "al igual que ocurre en todas las demás".

El portavoz parlamentario del Grupo Popular reiteró que están dispuestos a "empezar desde ahora mismo" los trabajos de reforma, acreditando que la propuesta que plantean "permite que se empiece a trabajar desde ya". Por ello, se preguntó "cuál es el problema".

MARCHA DE FRAGA

Consultado acerca de la marcha de Manuel Fraga al Senado, afirmó que no se trata de ninguna despedida sino de la asunción de "una nueva responsabilidad". Además, se mostró convencido de que el ex presidente de la Xunta "va a continuar haciendo lo que siempre hizo, trabajar por la sociedad española y particularmente por la sociedad gallega en un momento en que hay debates relevantes para la configuración del Estado".

De la misma forma, concluyó que Fraga ha sido de las personas que "más aportaciones ha hecho" sobre el papel que ha de jugar el Senado, y no dudó de que continuará "por ese camino" en su nueva labor en la Cámara Alta.