Barreiro defiende la legalidad de su gestión y replica que sólo se adjudicaron asistencias por valor de 24.000 euros

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 20:24

LUGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PPdeG y presidente provincial del partido en Lugo, José Manuel Barreiro, defendió hoy la legalidad de la gestión que realizó al frente de la Consellería de Medio Ambiente entre enero de 2003 y junio de 2005 y aseguró que su departamento sólo adjudicó asistencias técnicas a Senén Prieto por valor de 24.000 euros.

En declaraciones a Europa Press, Barreiro explicó que el montante restante hasta los 500.000 euros que figuran como adjudicaciones a Senén Prieto responde a un concurso que ganó Nares Ingeniería, pero que esta empresa subcontrató posteriormente con el gabinete técnico investigado por la Fiscalía de Lugo por su supuesta implicación en un fraude en la adjudicación de obras de la Diputación Provincial.

Barreiro afirmó que la Administración "no interviene en las subcontrataciones que hagan las empresas a posteriori" de haber ganado un concurso. Así, indicó que mientras estuvo al frente de la Consellería de Medio Ambiente se adjudicaron directamente a Senén Prieto, mediante concurso público, "cuatro proyectos por 24.000 euros".

Según dijo, el procedimiento se hizo "con total y absoluta transparencia y siguiendo todos los cauces reglamentarios". El presidente del PP de Lugo argumentó que "es normal" que Senén Prieto recibiese asistencias técnicas porque Augas de Galicia "hace cientos de proyectos al año" y Senén Prieto se presentó a los concursos públicos "igual que cualquier otra empresa".

Al respecto, añadió que hay ayuntamientos gobernados por el PSOE que también trabajan con esta oficina técnica y señaló que el procedimiento de adjudicación se realizó "bajo todo el control de los órganos de la Xunta y del Consello de Contas".