Barreiro reta a Blanco a debatir sobre los cien días de Gobierno y sus repercusiones en la provincia de Lugo

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 20:08

LUGO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente del PP lucense, Xosé Manuel Barreiro, retó hoy al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a que debata con él sobre los cien días de nueva legislatura y sobre las repercusiones de la acción de gobierno en la provincia de Lugo.

Barreiro, que compareció ante la prensa acompañado de los otros dos senadores populares, Armando Castosa y María del Carmen Gueimunde y de los diputados Joaquín García y Raquel Arias; lamentó que frente a la situación de crisis que vive el país, el PSOE celebre "fiestas" como la que conmemoraba días atrás los cien días de nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, a tenor de estas "celebraciones", Barreiro emplazó al diputado por Lugo José Blanco a debatir con él "en el medio que elija y cuando le sea posible" sobre los cien días de Gobierno.

Además, el líder del PP de Lugo, hizo hincapié en la incidencia de la crisis en materia social y puso como ejemplo de este hecho la "imposibilidad" de poner en marcha la Ley de Dependencia.

En esta línea, concretó que a finales de dos mil siete en Lugo "sólo se habían valorado a un 16 por ciento" de los más de once mil dependientes. Además se quejó de que el tiempo de valoración vaya más allá de los seis meses y de que el Gobierno vaya a rebajar la aportación para el desarrollo de esta ley, pasando de los 400 millones de euros a poco más de doscientos.

Xosé Manuel Barreiro recordó además que Lugo es de las provincias "más inflacionistas" del Estado, con una inflación del 5,4 por cien frente al 5,1 nacional. "Un mal dato", ya que, según explicó, esta es "la tercera provincia con los salarios más bajos del estado".