11 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Beatriz Pino erige a Cs como el "partido de las familias", que puede dar "valor añadido" al gobierno gallego

Se compromete a defender los "intereses" del sector pesquero en un encuentro con el sector, junto al eurodiputado Adrián Vázquez

Beatriz Pino erige a Cs como el "partido de las familias", que puede dar "valor añadido" al gobierno gallego
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, y el eurodiputado Adrián Vázquez, tras encuentros con el sector pesquero - CIUDADANOS

CANGAS (PONTEVEDRA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha reivindicado a la formación naranja como el "partido de las familias", que puede dar "valor añadido" al gobierno gallego. Además, se ha comprometido a defender los "intereses" del sector pesquero en un encuentro con pescadores y empresas, junto al eurodiputado Adrián Vázquez.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación. Sobre las elecciones del 12 de julio, ha considerado que los gallegos no piensan "quién va a ser el presidente de la Xunta, si no qué gobiernos posibles pueden tener".

"Hay dos cambios posibles en Galicia, un cambio a peor, ubicando a nacionalistas y populistas en el gobierno, la peor noticia, y uno a mejor, que Ciudadanos entrase en el gobierno de la Xunta para condicionar, para aportar, dar valor añadido y poner encima de la mesa las preocupaciones de los gallegos", ha sentenciado.

En cuanto a los pactos por la reconstrucción que se están negociando a nivel estatal, ha admitido que en Ciudadanos no les "gusta" la coalición PSOE-Podemos. "Estamos viendo cómo se plantea dejar fuera la educación especial y la concertada", ha cuestionado, reclamando su inclusión y erigiendo a la formación naranja como "el partido de las familias".

SECTOR PESQUERO

En otro orden de cosas, ha recalcado también, en referencia al encuentro que han mantenido con empresas pesqueras y de la Cofradía de Pescadores de San José, en Cangas, que defenderán "las cuotas de la pesca y los intereses de los pescadores".

En este sentido, Ciudadanos ha avanzado su intención de reforzar la dotación del plan de reactivación y dinamización del sector marítimo-pesquero de Galicia para garantizar la "recuperación del sector" de los efectos de la crisis sanitaria de COVID-19.

"Hay que apoyar un sector vital para Galicia", ha expuesto, a este respecto, el eurodiputado de Ciudadanos. De este sector, ha apuntado que apoyan "de forma firme y real la pesca sostenible".

También ha asegurado que Ciudadanos buscará garantizar que se mantengan las ayudas europeas después de la pandemia de COVID-19. "Llevamos meses pidiendo al Gobierno de España y a Feijóo que se reúnan con ellos, que hagan un paquete medidas de contingencia si no se llega a un acuerdo", ha dicho sobre la situación a nivel europeo.