Begasa destaca que mantuvo el suministro eléctrico en la costa lucense pese a las fuertes lluvias y al viento

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 19:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de suministro eléctrico Begasa destacó hoy que el fuerte temporal de viento, lluvia y tormenta eléctrica que sacudió la costa lucense la pasada noche "no afectó" a su red de distribución, por lo que mantuvo el servicio en "prácticamente" todas las áreas excepto núcleos aislados en zonas rurales.

El corte de suministro se produjo en Ribadeo en torno a las 21.50 horas y fue localizado "inmediatamente", por lo que la empresa resaltó que el problema "fue solucionado en pocos minutos" y el servicio se pudo restablecer.

Además, señaló que el incidente "más grave" se debió a causas "ajenas", por la avería en una línea de media tensión propiedad de un particular, entre el lugar de Noceda y el monte Mondigo. Este hecho activó los sistemas de seguridad de la línea de media tensión Foz-Ribadeo "para evitar daños mayores", subrayó.

Por su parte, Begasa procedió a aislar el tramo "a la espera de que el propietario llevara a cabo la reparación, aún pendiente", con lo que explicó que busca "evitar prolongar los perjuicios causados a más clientes".

"No es la primera vez que esta línea, que no pertenece a Begasa, provoca disfunciones en el suministro eléctrico en el entrono de Ribadeo", recriminó la empresa, en referencia a otro corte en el suministro el pasado 1 de noviembre.

Por ello, tanto la compañía como la Consellería de Economía e Industria piden al dueño de la instalación "una solución que garantice el correcto suministro en dicha área".