Belén Varela Gestoso, nueva gerente del Clúster de la Madera de Galicia, espera que el conglomerado siga creciendo

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 19:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Belén Varela Gestoso se convirtió en la primera mujer que accede al puesto de gerente del Clúster de la Madera de Galicia (CMA). El presidente de este conglomerado industrial, Angel Hermida, destacó sus "enormes cualidades" y explicó que "siendo de fuera del sector puede aportar una visión multidisciplinar del trabajo".

Hermida explico que el proceso de selección fue realizado "de manera pública y transparente por una empresa externa" y, entre los candidatos presentados, la Junta Directiva del Clúster escogió a Belén Varela "por su currículum, por la capacidad de gestión de equipos humanos y por su motivación para desarrollarse profesionalmente en un sector productivo con un enorme potencial".

La nueva gerente del CMA, de 39 años de edad, es natural de Alemania aunque vive desde niña en la provincia de Pontevedra. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago, en el año 2000 se especializó en Dirección y Gestión de Empresas, en la Escuela de Negocios de Caixanova.

Su vida profesional está vinculada desde el primer momento al mundo de la empresa, pasando por la banca y la asesoría empresarial. En los últimos 14 años Varela trabajó como directora-gerente en el sector de la alimentación al frente de una cooperativa dedicada a la comercialización hortofrutícola.

Belén Varela afronta esta nueva etapa "con optimismo y responsabilidad" y confía en que el CMA "continúe creciendo en la calidad y en la cantidad de servicios que ofrece a las empresas que lo constituyen", lo que considera que redundará en beneficios para el conjunto de la sociedad gallega.

El Clúster de la Madera de Galicia es una asociación empresarial formada por entidades de la cadena de madera que se constituyó en 2001 con el fin de lograr la unión, cooperación e integración del conjunto de firmas y agentes de este sector en Galicia para conseguir un mayor nivel de competitividad.

Las empresas asociadas abarcan diversos subsectores, como forestal, aserraderos, chapa y tablero, pasta y papel, carpintería, mueble, envases y embalajes y servicios (adhesivos, logística, consultoría).