Bemello dice que su oponente a la Cámara de Ourense no estará en el pleno porque "ocupó un cargo sin tener que ocuparlo"

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 22:38

OURENSE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del sector renovador que aspira a presidir la Cámara de Comercio e Industria de Ourense, Jorge Bermello, aseguró hoy que su oponente, Ovidio Fernández, que fue presidente del ente cameral, "ocupó un cargo público durante cuatro años sin tener que ocuparlo".

En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, Bermello manifestó "no saber" si Fernández "será miembro del pleno de la Cámara de Comercio o no" aunque porque "ha cometido un error y ha ocupado una representación sin tener derecho a ocuparla". Así, consideró que "no cree que sea normal que cuando te equivocas vuelvas al sitio donde te has equivocado". De esta forma, se refirió al cese de actividad de la sociedad con la que concurrió Fernández Ojea al ente cameral y que le condujo a presentar la dimisión como presidente antes del proceso electoral.

Bermello manifestó que "no ve rival" porque en el pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense "hay un grupo claro y definido", en alusión al suyo, y "después hay diferentes grupos, como cuatro personas del grupo relacionado con la construcción, tres personas con el grupo de la hostelería y alguna gente independiente que no sé quiénes son". En ese sentido, añadió que su equipo es "un grupo sólido con las ideas muy claras y con voluntad de gobernar y hacer equipo".

Sobre la tensión que se vive en la actualidad, manifestó que "las aguas están tranquilísimas y muy sosegadas" en su grupo pero dijo "no saber" si están las "aguas revueltas en otros grupos". El cabeza visible del sector renovador señaló que su apuesta es que "grupo de gente joven gobierne la Cámara" y se produzca una "renovación" para acabar con el "presidencialismo" que rigió la vida del ente cameral hasta la actualidad.

Bermello destacó también el acercamiento a la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), cuyos cuatro miembros en el pleno podrían ser decisivos para decantar la balanza a favor de uno u otro candidato. Las relaciones entre la CEO y la Cámara de Comercio estuvieron marcadas por la polémica durante varios años. Bermello, que se reunió con el presidente y dos vicepresidentes en los últimos días, abogó por "trabajar codo a codo con ellos" porque "Ourense tiene que ser uno, no muchos grupitos" y señaló que, al estar esta provincia en el furgón de cola "no podemos estar divididos los empresarios".