21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Besteiro exige a Feijóo que "defienda" a los gallegos del "repago hospitalario"

    El líder socialista lamenta que el presidente "se cerrase a hablar de este tema" en la reunión que ambos mantuvieron en San Caetano

    Besteiro exige a Feijóo que "defienda" a los gallegos del "repago hospitalario"
    EUROPA PRESS

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, reclama al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "dé marcha atrás, recapacite y defienda" a los gallegos ante el "repago hospitalario" que pretenden aplicar el Gobierno central siguiendo los pasos de "otros líderes del PP" que rechazan que "los enfermos crónicos paguen sus medicamentos o asumirán el coste" para que no repercuta en los ciudadanos.

       En un comunicado, Besteiro ha exigido a Feijóo que muestre "su autoridad y sensibilidad" y "defienda los intereses de los gallegos" aunque para ello "tenga que desobedecer" a su jefe de filas, Mariano Rajoy.

       Al tiempo, le ha advertido que "no tiene sentido su carrera por ser el primero de España en ser aplicado con su partido para aumentar la desigualdad con una medida injusta".

       El secretario xeral del PSdeG ha recordado al presidente gallego que la decisión de "dar marcha atrás" es "muy sencilla y le ha garantizado que tendrá "el apoyo" de los socialistas si decide hacerlo siguiendo los pasos de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, o "de sus compañeros de Baleares, Castilla y León o Extremadura".

       Ha incidido en que Cantabria también está realizando "un estudio" sobre lo que supondrá esta medida" y ha agregado que "incluso Madrid" afirma que "no aplicará" esta medida "si perjudica a los ciudadanos".

       Por parte de los socialistas, ha subrayado que ya han presentado iniciativas en la Cámara en las que se reclama que no se aplique "el repago" hospitalario o que, en última instancia, la Xunta asuma "el coste económico" de esta medida.

    "NEGATIVA" DE FEIJÓO A "HABLAR DEL TEMA"

       Gómez Besteiro ha lamentado la "negativa" del PP a variar su postura en relación con esta medida y ha señalado que el propio presidente gallego "se cerró a hablar sobre este tema" en la reunión que ambos líderes mantuvieron en San Caetano.

       Al margen del "repago hospitalario", le ha invitado a "reflexionar" también sobre otras decisiones que prepara su partido como "el repago de las ambulancias" en el transporte no urgente para los ciudadanos, tras conocerse un informe del Consejo de Estado que cuestiona esta medida.

       En este sentido, le ha exigido que "luche contra una nueva decisión" que en Galicia tendría "un coste aún mayor para los ciudadanos" debido a la dispersión demográfica de la comunidad.

    Para leer más