27 de mayo de 2019
24 de septiembre de 2014

BioSpain elogia el "modelo de referencia internacional" de Galicia en compra pública innovadora

Más de 800 entidades, 300 internacionales, participan en el encuentro, que prevé alcanzar las 3.000 reuniones de negocio

BioSpain elogia el "modelo de referencia internacional" de Galicia en compra pública innovadora
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El trabajo de la Consellería de Sanidade en materia de innovación y el "modelo de referencia internacional" con el que cuenta Galicia en compra pública innovadora estarán presentes en la organización del 7º Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2014, que acoge Santiago de Compostela desde este miércoles.

   Así lo ha señalado en rueda de prensa Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), entidad organizadora del encuentro. Barrero ha destacado que la elección de Galicia para celebrar la edición 2014 de este encuentro bianual obedece, entre otras cuestiones, al reconocimiento del trabajo realizado en los últimos años por la Consellería de Sanidade en materia de innovación sanitaria.

   Jorge Barrero ha explicado a los medios de comunicación que esta labor es algo que "merece la pena enseñar" y ha asegurado que, en particular, el modelo gallego de compra pública innovadora es "de referencia a nivel internacional".

   Más de 800 entidades privadas y públicas asistirán hasta el viernes en Compostela al encuentro, que registra un crecimiento de en torno al 10 por ciento en participación. Jorge Barreiro ha destacado en particular la creciente presencia en las últimas ediciones de hospitales públicos, una tendencia con la que se ha mostrado "muy satisfecho".

   Del total de participantes, Asebio ha destacado que unos 300 son de fuera de España, procedentes de 36 países, lo que supone un 40 por ciento del total, frente al 28 por ciento de participantes internacionales en la pasada edición.

   BioSpain 2014, que coincide en celebración con el Año de la Biotecnología en España, cuenta con 200 expositores y la presencia de 50 inversores que participarán en un Foro para analizar los planes de negocio de 40 empresas de varios países. Los encuentros prevén superar las 3.000 reuniones de negocio y los 2.000 asistentes totales al evento, lo que convertirá a BioSpain 2014 en el cuarto evento mundial por reuniones de desarrollo de negocios en el sector.

   Entre los participantes este miércoles se encuentra la ministra de Sanidad, Ana Mato, que visitará BioSpain acompañada del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y unos 20 consejeros autonómicos de salud, economía, alimentación y medioambiente.

PONENTES DE PRESTIGIO

   Entre los ponentes de "primer nivel" con los que cuenta el evento, Jorge Barrero ha destacado a Luiz Sampaio, director de asistencia médica del Regenerative Medicine Research del Texas Heart Institute, con importantes descubrimientos en ingeniería de tejidos; y a Joseph Fernández y Jay Short, protagonistas de dos de los mayores casos de éxito en biotecnología de Estados Unidos --Invitrogel y Stratagene--, que participarán en un encuentro.

   Asimismo, también ha destacado la conferencia que el viernes organizará la Sociedad Española de Virología, sobre virus y biotecnología, que contará con la presencia del investigador Rafael Delgado, conocido por sus trabajos alrededor del ébola.

   El evento contará como novedad con Biolatam Showcase, un espacio destacado para la biotecnología iberoamericana, que cuenta con la presencia de países como México, Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica o Uruguay y la II edición del Foro de Formación y Empleo, al que asistirán gratuitamente 300 buscadores de empleo y estudiantes del sector.

   BioSpain apuesta por primera vez por el modelo "innovación en abierto", con el que la feria ha cedido algunos de sus contenidos a "socios de prestigio", en concreto a 10 sociedades científicas que organizan sesiones dentro del evento.

Para leer más