27 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Blanco ve "impecable" la moción y cree que "una vez se aborden los retos inmediatos" habrá que ir a elecciones

Advierte que el PP "no estuvo a la altura" tras el fallo de la Gürtel y que "quienes hoy se alíen con Rajoy no pueden dar luego lecciones"

Blanco ve "impecable" la moción y cree que "una vez se aborden los retos inmediatos" habrá que ir a elecciones
EUROPA PRESS - ARCHIVO

LUGO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El europarlamentario del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, señala que "una vez que se aborden los retos inmediatos, de calidad democrática, de regeneración, de impulsar algunas medidas que corrijan situaciones de desequilibrio y desigualdad social que se han acumulado con este Gobierno, luego, ya lo ha mantenido Pedro Sánchez, habrá que dar la palabra a la ciudadanía".

Blanco ha asegurado, tras la moción de censura, que "el PP no estuvo a la altura de las exigencias después de conocerse la sentencia de la Gürtel".

Es por ello que justifica que "la moción de censura (que presentó el PSOE) era una obligación, no una opción", ya que "es necesario abrir una nueva etapa en España". "Creo que la presentación de la moción, la exposición del candidato socialista y futuro presidente del Gobierno ha sido muy clara", ha destacado.

El que fuera número dos del PSOE con José Luís Rodríguez Zapatero señala que el objetivo es "ir a una nueva convocatoria electoral, que permita desde la igualdad de condiciones afrontar una campaña electoral para que los ciudadanos hablen".

Resalta el político lucense que "ha sido impecable la iniciativa (la moción de censura) y el planteamiento". Por ello, a su juicio, "quienes hoy se alíen con Rajoy y el PP no pueden dar luego lecciones de regeneración, ni de transparencia".

"DESAFECCIÓN"

La caída del Gobierno popular obedece, en su opinión, a "una concatenación de cosas que ha llevado a que el ejecutivo del PP tenga una desafección en relación con la ciudadanía".

"Es una desafección que no supo interpretar ni el presidente, ni su Gobierno, por lo que obligaron al PSOE a tener la iniciativa para abrir una nueva etapa", ha perseverado.

El exministro participa esta tarde en una conferencia sobre cambio climático en la UNED de Lugo, apelando a la necesidad de una "mayor penetración de las energías renovables" frente al cambio climático.

Para leer más