Blanco ve "una mano negra" tras la financiación del PP e insta a Rajoy a "dar explicaciones y tomar decisiones"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 16:51

Cree que la fiesta del PP en Silleda (Pontevedra) es una "buena oportunidad" para que "responda con hechos de sus palabras"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, consideró hoy que hay "una mano negra" tras la financiación del PP, por lo que instó al presidente de este partido, Mariano Rajoy, a "dar explicaciones y tomar decisiones".

Blanco, que estuvo en Santiago presidiendo la primera reunión interparlamentaria de los socialistas gallegos tras la derrota electoral del 1 de marzo, replicó así al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien sospechó de que el informe policial sobre una posible trama de financiación ilegal del PP en Valencia pueda ser un montaje.

"Detrás de la financiación del PP sí parece que hay una mano negra", incidió el dirigente socialista, quien advirtió al líder de los populares de que "cada minuto que pasa es tarde" para él y para su partido.

De hecho, el también titular de Fomento señaló que "es hora" de que Mariano Rajoy "dé explicaciones" y de que "tome decisiones" y le reclamó que sea "de manera inmediata, cuanto antes". "Porque cada minuto que pase es tarde para Rajoy y para el Partido Popular", zanjó.

SITUACIÓN DEL PP

A este frente abierto en el PP valenciano, Blanco añadió la situación creada en la localidad pontevedresa de Silleda, donde los populares planean una moción de censura contra la alcaldesa socialista, que el propio Rajoy desautorizó públicamente amenazando a los ediles firmantes con una expulsión.

Debido a que este municipio fue elegido por los populares para celebrar mañana una fiesta en homenaje a su militancia, el vicesecretario general del PSOE consideró que "mañana es una buena oportunidad" para que el líder popular "responda con hechos de sus palabras".

"El PP y Rajoy tienen que responder con hechos de sus palabras y mañana es una buena oportunidad para dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo en el partido", sentenció Blanco.