El BNG apuesta porque el cambio en la Xunta "tenga ese reflejo" en Ourense, porque la provincia "cae en picado"

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 22:14

OURENSE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de los nacionalistas, Francisco García, señaló hoy que las elecciones municipales serán "muy importantes" ya que apostarán porque el cambio en el Gobierno de la Xunta de Galicia "tenga ese reflejo" en los ayuntamientos de Ourense, porque la provincia "cae en picado".

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del BNG en Ourense, García manifestó que el cambio de gobierno "es más necesario que nunca" para una "nueva orientación". En ese sentido, indicó que permitiría "frenar una caída en picado" ya que la ciudad de Ourense y sus ayuntamientos presentan unas "estadísticas con signos muy preocupantes" que "es necesario corregir".

Los nacionalistas consideraron necesario esa "oxigenación y regeneración" de la política municipal para "generar políticas de desarrollo" en beneficio de los habitantes de los 92 municipios de la provincia de Ourense.

Francisco García señaló que en las próximas elecciones municipales concederán una "especial importancia" a la "batalla electoral" en la ciudad de Ourense, donde dijo tener "muchas expectativas". Paralelamente, abogó por "mantener" las alcaldías que ostentan en la actualidad, "incrementar" el número de gobierno municipales de color nacionalista y "hacer un esfuerzo" por presentar candidato en los 92 Ayuntamientos de la provincia de Ourense.

Así, indicó que el BNG desarrolla ya un "trabajo de preparación" con la participación de la militancia en los distintos municipios y de agentes sociales de cara a poner en marcha este operativo que "haga posible" que el nacionalismos gallego "obtenga buenos resultados".

En ese sentido, subrayó que se creó una Comisión Electoral que "tienen la capacidad para afrontar este reto" y presenta "el mejor aval" en el trabajo desarrollado en los ayuntamientos donde el BNG gobierna, ya que "marcan la pauta y son gobiernos reconocidos". El pistoletazo de salida a esta preparación electoral de la provincia se dará el próximo sábado, día 22 de julio, con unas jornadas en el Ayuntamiento de Porqueira.