El BNG atribuye al alcalde de Barro (Pontevedra) "un pelotazo urbanístico" por recalificar terrenos para edificar más

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 20:40

PONTEVEDRA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El BNG acusó al alcalde del PP en el municipio pontevedrés de Barro, José Antonio Landín, de "pelotazo urbanístico" por pretender recalificar los terrenos de la antigua 'Avícola de Galicia' para aumentar la edificabilidad en la zona de la antigua granja de pollos y parcelas próximas, con el objeto de construir viviendas colectivas de bajo más dos plantas.

Así, el grupo municipal del BNG en el ayuntamiento de Barro sostuvo que esta operación es un auténtico "pelotazo urbanístico", porque, según explicó, las naves de 'Avícola de Galicia', situadas en el centro de Barro, ahora no albergan ninguna actividad y están en manos de un único propietario. Además, los nacionalistas destacan que esta bolsa de suelo industrial en el centro del municipio supera los 70.000 metros cuadrados.

"La compra de esos terrenos por parte de un empresario mexicano pudo estar condicionada a una promesa de recalificación de la parcela hecha por el alcalde José Antonio Landín", indicó el portavoz municipal del BNG, Gonzalo Reboredo.

El gobierno de Barro adjudicó en el Pleno celebrado el martes la revisión puntual del Plan Xeral de Ordenación para recalificar estos terrenos, lo que es calificado por los concejales nacionalistas de este municipio como "una especulación clarísima del alcalde" que, añadieron, "podría tener intereses encubiertos en esta operación".

"El alcalde se mete ahora a hacer de promotor y a recalificar más terrenos comprados por inversores de fuera, mientras que los vecinos no tienen servicios básicos para poder desarrollar y edificar sus terrenos", denunció el edil del BNG.