15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    El BNG avanza que exigirá "la dimisión inmediata" de Paula Prado si resulta imputada

    El BNG avanza que exigirá "la dimisión inmediata" de Paula Prado si resulta imputada
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha avanzado este miércoles que exigirá "la dimisión inmediata" de la diputada del PPdeG Paula Prado si el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) decide su imputación.

    En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, el dirigente nacionalista ha salido así al paso de la decisión del alto tribunal gallego de investigar a la parlamentaria popular por los supuestos delitos de fraude a la administración pública y tráfico de influencias a raíz de la exposición razonada de la jueza que instruye la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes.

    Ante los periodistas, ha recordado que el "criterio" de su formación dicta que "cualquier cargo público imputado" por la supuesta comisión de delitos "relacionados con la corrupción" debe "dimitir inmediatamente para preservar la honorabilidad de la institución que representa", pese a que la imputación no suponga "presunción de culpabilidad".

    Además, ha abundado en que "no" comprende "qué razones abocaron a Paula Prado a dimitir de su cargo como portavoz del PPdeG" pero, en cambio, le permiten "mantener su escaño" en el Pazo do Hórreo. "No comprendo esa diferenciación", ha incidido Jorquera.

    FEIJÓO "TIENE QUE DAR EXPLICACIONES"

    Dicho esto, el nacionalista ha señalado que las investigaciones judiciales "ponen en evidencia la existencia de una trama de amiguismo y de intereses" que atañe a "personas vinculadas al Ayuntamiento de Santiago", de modo que, a su entender, el presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "tiene que dar explicaciones".

    "No puede reaccionar como nos tiene acostumbrados ante todos los casos de presunta corrupción que salpican a su partido: tarde, mal y a rastras, forzado por los acontecimientos", ha concluido el portavoz del Bloque en el Parlamento gallego.

    Para leer más