El BNG critica a la alcaldesa de Porqueira (Ourense) por almacenar bebidas alcohólicas en el ayuntamiento "sin control"

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 19:47

OURENSE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del BNG de la localidad ourensana de Porqueira denunció hoy que en la casa consistorial se almacenan "sin ningún control todo tipo" de bebidas alcohólicas de alta graduación, y alertó de que un grupo de menores ya consumió una parte de la mercancía.

Así, calificaron la situación de "muy grave", ya que "pueden tener libre acceso a las mismas" jóvenes y niños que acuden por las tardes al ayuntamiento a participar en actividades culturales. Según información de la que dispone el grupo municipal del BNG, un grupo de estos menores estuvo consumiendo parte de estas bebidas alcohólicas durante una tarde, dentro de la propias dependencias municipales".

Los nacionalistas responsabilizaron de esto a la alcaldesa de Porqueira, Susana Vázquez Dorado, "tanto por almacenar sin ningún tipo de control bebidas alcohólicas, sobrantes de las múltiples fiestas y saraos que se organizan en las dependencias municipales", como por el hecho de que puedan tener acceso a estas bebidas "cualquier persona, incluso menores de edad, que vaya al consistorio".

Todo esto demuestra, según los nacionalistas de Porqueira el "despilfarro de dinero que supone las múltiples fiestas y saraos" que organiza el Ayuntamiento de Porqueira, tanto "por lo que cuesta el que se consume, como lo que sobra, así como por dejadez y el desinterés de la alcaldesa", que con su "irresponsable actitud contribuye a fomentar hábitos de vida poco saludables entre la juventud, justo al contrario del que intentan hacer todas las administraciones".