25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 21 de abril de 2014

    El BNG denuncia que el Gobierno de Vigo incumple los acuerdos plenarios

    El BNG denuncia que el Gobierno de Vigo incumple los acuerdos plenarios
    EUROPA PRESS

    VIGO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El grupo municipal del BNG presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Vigo una moción para instar al Gobierno local a que cumpla todos los acuerdos plenarios alcanzados, "por respeto al funcionamiento democrático y a la ciudadanía viguesa".

       Tal y como ha trasladado en una rueda de prensa la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, esta moción se debe a que se produce una "falta de cumplimiento" de los acuerdos plenarios, que está ocasionando "problemas graves" para los ciudadanos de la ciudad.

       "Lo normal es que todos los acuerdos a los que se llegue en pleno se ejecuten, pero el alcalde nos tiene acostumbrados a no ejecutar los acuerdos de forma sistemática", ha denunciado la nacionalista, que ha acompañado esta reclamación con tres ejemplos de acuerdos plenarios que, hasta el momento, no se han llevado a cabo y que el gobierno "tiene intención de no ejecutar".

       Así, ha recordado que en julio de 2013 el Bloque presentó una moción --que contó con los votos a favor del BNG y el PSOE y la abstención del PP-- para la elaboración de un plan anual, una memoria y una previsión de gastos en publicidad y comunicación, gestiones que no se han llevado a cabo y ámbitos sobre los que "no se va a hacer esfuerzos por reducir gastos", ha censurado.

       Además, en septiembre del pasado año se aprobó una moción del PP --a la que se añadió una enmienda del BNG-- para instar al Gobierno local a que habilitase un local "de calidad, digno y permanente" para el programa Sereos. Sin embargo, Veloso ha asegurado que este servicio social continúa sin un local y "en los presupuestos de 2014 no aparece ninguna partida" para ello.

    BONOBÚS

       Finalmente, la nacionalista ha señalado que en diciembre de 2013 se aprobó también la creación de un bonobús para desempleados de larga duración y sin ingresos, propuesta apoyada por el PSOE a condición "de encajarlo en los presupuestos", algo que, ha aseverado, el alcalde "no intentó" y sobre lo que no accedió a negociar.

       "Se propuso que no fuera bonobús de viajes infinitos ni absolutamente gratuito pero no hubo diálogo, desde el primer momento se cerró esta oportunidad", ha manifestado Veloso, que ha criticado que en los presupuestos de este año tampoco se baraja dar estas ayudas, "aunque sí la subvención de billetes de avión".