El BNG gestiona con la Xunta mejorar las instalaciones deportivas de Oira y del campo de fútbol de O Couto (Ourense)

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 21:21

OURENSE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense presentó hoy una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal en la que demandan a la Xunta nuevas inversiones para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, principalmente, el complejo deportivo de Oira y el campo de fútbol de O Couto, que ya están "comprometidas".

El portavoz del BNG en el ayuntamiento, Alexandre Sánchez Vidal, subrayó que dichas inversiones están ya "comprometidas" por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. Así, anunció una inversión de 36.000 euros en las instalaciones deportivas de Oira, que incluyen la colocación de mamparas y asientos en el graderío, una nueva puerta de acceso y la instalación de hierba sintética en el campo de fútbol base. Mientras, en el campo de fútbol de O Couto, cifró la inversión entre los 120 mil y los 180 mil euros, que se destinarán a la mejora del césped.

En rueda de prensa, Sánchez Vidal aseguró que esta inversión en instalaciones deportivas, unida a la mejora exterior de Os Remedios, "supera a la realizada en 12 años por los anteriores gobiernos de la Xunta".

Asimismo, el edil comparó la gestión de su formación política con la que lleva a cabo el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, y criticó que "se dedique todos los días a llorar y criticar a la Xunta". "Mientras, desde el BNG hacemos las gestiones necesarias para que se hagan inversiones en la ciudad, que el alcalde no gestiona", indicó.

Por ello, subrayó que el regidor municipal se encuentra en un "absoluto desnorte político" porque "como no tiene proyecto, sólo tiene capacidad de insulto" y el BNG "está consiguiendo más de lo que consigue él como alcalde".

Además, el portavoz nacionalista volvió a calificar de decisión "más urbanística que deportiva" el proyecto "Ourense, cara ó novo milenio". Así, consideró que en caso de trasladar el campo de fútbol de O Couto, la mejor opción sería "O Cumial, en unos terrenos propiedad de la Diputación Provincial".