17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    El BNG insta a la Xunta a "rectificar" ante el "sexismo" de declarar "no apta" para el Sergas a una celadora embarazada

    El BNG insta a la Xunta a "rectificar" ante el "sexismo" de declarar "no apta" para el Sergas a una celadora embarazada
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El BNG insta a la Xunta a "rectificar" ante el "sexismo" que supone haber declarado "no apta" para trabajar en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) a una celadora llamada para cubrir una sustitución por estar embarazada.

    A través de un comunicado, la diputada del Bloque Montse Prado ha anunciado el registro de una iniciativa parlamentaria para demandar que se tomen "las medidas necesarias para restituir los derechos laborales de una trabajadora incluida en las listas de contratación del Sergas".

    "En lugar de adecuar su puesto de trabajo a su situación, como establece la normativa, los responsables del centro no le permitieron incorporarse al trabajo", ha censurado, al tiempo que ha considerado que las explicaciones de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, sobre el caso la "inhabilitan" para seguir en su puesto.

    Por último, la parlamentaria nacionalista ha insistido en que declarar "no apta" a una celadora embarazada que había informado de su situación en el momento de recibir la llamada para hacer una sustitución supone "discriminación laboral y sexismo".

    Para leer más