6 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

El BNG lamenta que Caballero "ponga en duda" el valor del Museo del Mar y reivindica el "éxito" de estas instalaciones

VIGO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura de Vigo, Xesús López Carrera (BNG), lamentó hoy que el alcalde, Abel Caballero (PSdeG), critique el valor de los contenidos del Museo do Mar, tras lo cual advirtió de que "lo que necesita esta ciudad es vender los proyectos museísticos y nunca poner en duda el éxito" de museos como el citado.

López Carrera reivindicó el compromiso de la Consellería de Cultura con la ciudad y destacó que las relaciones entre ambas instituciones son "magníficas". Por ello, justificó sus palabras diciendo que "el Museo do Mar es una realidad que todos los vigueses y gallegos pueden disfrutar gracias a la aportación de la Xunta" y "sin que le cueste ni un euro a las arcas municipales".

El edil nacionalista, que contestó a las declaraciones del alcalde en las que pedía mayor colaboración al Ejecutivo gallego en lo que respecta al Museo de Arte Contemporáneo (Marco) y consideraba que el Museo del Mar necesita un plan "más ambicioso" en sus contenidos, aseguró que la mejor forma de conseguir legados culturales "se basa en una actitud de colaboración y nunca de confrontación" con otras administraciones.

López garantizó que a partir de septiembre se establecerán contactos con la Consellería de Cultura para seguir impulsando y trabajando a favor de que tanto el Marco como el Museo do Mar sean "elementos fundamentales" de la oferta cultural de la urbe. En todo caso, puntualizó que la "deuda histórica y cultural que la Xunta tiene con Vigo se fraguó con un gobierno del Partido Popular".