El BNG de Lugo acusa a Orozco de "estar enfermo de protagonismo" y de mostrar "comportamientos impropios de un alcalde"

Actualizado: martes, 4 julio 2006 21:28

LUGO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Neves Núñez, acusó hoy al alcalde Xosé Clemente López Orozco de estar "enfermo de protagonismo". "Es un narcisista y piensa que la ciudad es suya, con actitudes y comportamientos que no son propios de un alcalde", manifestó la edil después de que el regidor reprochara a los nacionalistas que fueran a mantener una reunión con el delegado de Vivenda para tratar el Plan de las Gándaras.

Los nacionalistas lamentaron que Orozco "busque el enfrentamiento" cada vez que "alguien trabaja por la ciudad" y, de este modo, recordó los ataques a Branca Rodríguez Pazos "al poco de tomar posesión como delegada de vicepresidencia" y a Francisco Rodríguez "después de haber conseguido en Madrid un millón de euros, en los presupuestos del Estado, para el saneamiento del Miño".

"Parece que a Orozco le molesta que el BNG invierta en proyectos en la ciudad", subrayó la edil nacionalista, quien no dudo en recomendar al alcalde que "deje de hablar mal del BNG y se aplique en el trabajo porque tiene la mayor parte de su programa electoral sin cumplir".

Entre otros incumplimientos, la concejala enumeró "el auditorio, la Escola Municipal de Teatro, el Archivo Histórico Municipal, el centro de la UNED, la creación de la Escuela Municipal de Teatro, la Escola Municipal de Música", que se contemplaban en el programa socialista, según matizó.