El BNG de Muros califica de "inmadura e irresponsable" la decisión de la alcaldesa de expulsar a sus ediles del gobierno

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 21:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El BNG de Muros lamentó hoy la decisión de la alcaldesa de Muros (A Coruña), Caridad González, del PSdeG, de expulsar a los ediles nacionalistas del Gobierno municipal y destacó que los vecinos "no comparten" esta actuación "inmadura e irresponsable".

A través de un comunicado, el responsable local del Bloque en Muros, Manuel Sendón, destacó que la decisión del PSdeG y de su alcaldesa demuestra una "falta de voluntad" para cumplir el pacto de gobierno que permitió a los socialistas ocupar la alcaldía de este ayuntamiento coruñés "gracias a los votos del BNG".

Así, tildó de decisión "partidaria y electoralista" la decisión de la alcaldesa socialista porque la "buena gestión y el liderazgo real" del BNG "molestaba" al PSdeG de cara a las próximas elecciones municipales. Por ello, anunció que analizarán "en breve" la nueva situación creada y realizarán una valoración "más exhaustiva" sobre la decisión socialistas y sus consecuencias.