El BNG de Nigrán pide al alcalde que "retire" el PGOM en trámite y empiece a redactar otro "desde el principio"

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:56

VIGO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Nigrán, David Giráldez, reclamó hoy al alcalde de este municipio pontevedrés, el popular Alfredo Rodríguez, que "retire" el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que está en trámite "y empiece a redactar uno nuevo desde el principio, ya que como mínimo el que se tramita está bajo sospecha de corrupción urbanística".

Giráldez calificó de "mera disculpa" que Alfredo Rodríguez señalase que cuando gobernaba el PSOE este partido ya realizó un avance del PGOM que ahora continúa el PP y recordó que "en su día no convenció a nadie y se aparcó en un cajón durante el año".

Añadió que cuando el nuevo equipo de gobierno compuesto por cinco concejales del PP y cinco de los independientes del PIN, a pesar de que en el programa electoral popular se decía que iban a empezar desde el principio, "retomaron ese avance y lo utilizan a su antojo porque le sirvió para sus pretensiones".

David Giráldez recordó que un avance es un documento "que no profundiza ni recoge la edificabilidad" y añadió que, sin embargo, "el actual alcalde sí le otorga a ciertas fincas recalificadas una edificabilidad alta".

Explicó que el caso de estas dos parcelas, que están en la zona de la Capilla de las Angustias, es "sólo un ejemplo" y hay más casos "que saldrán a la luz, incluso que se compraron en el último medio año con Alfredo Rodríguez ya como alcalde y que están implicados empresarios de grandes promotoras", algunas relacionadas con el regidor.

Preguntado sobre si presentarán alguna denuncia, Giráldez señaló que esperan que si se confirma alguna irregularidad "que la Fiscalía actúa de oficio", aunque admitió que la compra y venta de terrenos no es delito y es complicado demostrarlo las malas prácticas urbanísticas.