23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    El BNG pide al Gobierno más fondos contra la violencia de género

    El BNG pide al Gobierno más fondos contra la violencia de género
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, pedirá a la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, que se incrementen las partidas destinadas a luchar contra la violencia de género para hacer frente a esta lacra "con eficacia".

       De ello ha informado el Bloque a través de un comunicado, en el que ha detallado que la parlamentaria ya registró una proposición no de ley en la que pone de relieve "las deficiencias, las insuficiencias y los problemas existentes" en esta materia.

       Ante esta situación, Fernández Davila demanda que las partidas presupuestarias aumenten en 2015 "al menos un 40 por ciento" y que se destinen fondos a los ayuntamientos para garantizar los servicios de atención a las mujeres.

       Asimismo, incide en la importancia de poner en marcha campañas de sensibilización y de prevención en la educación y en la sanidad, tal y como establece la Ley integral de violencia de género.

       A renglón seguido, admite que 10 años después de su aprobación, esta normativa puede "precisar modificaciones", pero critica que "muchos de sus apartados no se desarrollaron por falta de recursos".

    "RECORTES"

       En este punto, advierte de que "los recortes realizados en los dos últimos años", desde la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, ponen de manifiesto que "se dejaron de lado las políticas destinadas a luchar contra esta lacra".

       Finalmente, la nacionalista pone el foco en las ocho mujeres asesinadas el pasado mes de agosto y, tras apuntar que alguna de ellas contaba con una orden de alejamiento, subraya que estos casos "deben ser investigados". "Hay que ponerle remedio", incide.

    Para leer más