El BNG propone una campaña de "impacto visual" para reducir los atropellos en los pasos de peatones

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:37

LUGO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Xosé Anxo Laxe, propuso hoy la puesta en marcha de un campaña de "impacto visual" para reducir el número de atropellos que se producen en los pasos de peatones en la ciudad.

En una comparencia ante los medios, Laxe se refirió a un informe del Valedor do Pobo del año 2005, que situaba a Lugo como la ciudad gallega "donde menos se respetan los pasos de peatones y constató que se trata de una conducta que infringen tanto los conductores como los propios peatones, pese a que la ley de seguridad vial permite sanciones que van desde los 90 a los 300 euros.

Laxe recordó que, en lo que va de año, en la capital lucense se registraron 50 atropellos, un dato que le resulta "preocupante" de su grupo y reclamar al gobierno local que adopte medidas para "atajar este grave problema de seguridad vial".

El concejal nacionalista anunció que el BNG ya convocó una reunión específica de la Comisión de Tráfico Municipal, para el próximo día 25, con la presencia de técnicos del Gabinete de Tráfico, de la DGT, del instituto Mapfre de Seguridad Vial y representantes de los colectivos de taxistas y autoescuelas "para analizar este problema y adoptar medidas para que se reduzcan las cifras".

De este modo, los nacionalistas proponen el pintado de colores de los pasos, la colocación de señalización luminosa, la revisión de la ubicación de determinados pasos y elevación de los más peligrosos, así como una campaña de concienciación y otra sancionadora por parte de la Policía Local.