El BNG refuerza su "marca" y presenta la mitad de candidatos independientes a los que podrán votar el 95% de gallegos

26M.- BNG Refuerza Su "Marca" Y Presenta La Mitad De Candidatos Independientes A Los Que Podrán Votar El 95% De Gallegos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 mayo 2019 13:53

   Presenta un doble lema que distingue los ayuntamientos en lo que cuentan con la Alcaldía de los demás en que cogobiernan o están en la oposición

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado este lunes las claves de su campaña para las municipales del 26 de mayo a apenas unos días de que arranque una nueva carrera electoral. Los nacionalistas refuerzan su "marca" en unos comicios en los que presentan 4.000 candidatos, la mitad independientes, en el 80% de los ayuntamientos, de manera que el 95% de los gallegos podrán elegir "la papeleta" nacionalista en sus localidades.

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha remarcado que afrontan esta nueva campaña, que para la formación nacionalista es la "segunda" parte de las generales, con "mucha fuerza" y con el convencimiento de que es el Bloque está "en ascenso, en remontada claramente" y que constituye un "proyecto, sólido, unido e ilusionado".

   Además, el Bloque se presenta con el "aval de los gobiernos de los ayuntamientos nacionalistas, que son referentes de honestidad y honradez, con capacidad para transformar en positivo", y "ejemplo de defensa del idioma y cultura gallegas, ejemplo de políticas que mejoran la vida de las personas, de regeneración urbana y movilidad que espejo", no solo en Galicia, sino en el resto de España y otras partes del mundo.

   En su intervención, la líder nacionalista ha exhibido que el BNG se siente "especialmente fuerte" en estos comicios y ha destacado que su formación es la que "porcentualmente" más subió en los pasados comicios del 28 de abril, al duplicar el número de apoyos reunidos por el BNG en las elecciones generales de 2016, en "un contexto complejo".

LAS "TRES FORTALEZAS"

   Las "tres fortalezas" del Bloque son, para Pontón, ver el "avance imparable" de la formación que está reuniendo una "fuerte corriente de simpatía, de prestigio social del BNG". Esto le ha llevado a decir, junto con el avance electoral de la formación, que su organización será "clave" para "echar" al PP de la Xunta en las elecciones autonómicas de 2020.

   La segunda de ellas, ha mencionado, es el proceso de "fortaleza" conformación de las candidaturas, que ha demostrado que es una formación con "implantación en todo el territorio", pero que también "se renueva" y que "suma más personas a este proyecto".

   Concretamente, las candidaturas del BNG en 245 ayuntamientos y nueve entidades locales menores están integradas por más de 4.000 personas, la mitad de ellas "independientes" que no están afiliadas pero que participan en las listas como "mejor herramienta para mejorar los ayuntamientos", y presentan un rejuvenecimiento de la formación.

   Y finalmente, como tercera "razón" ha puesto "el avala de los hechos". "En el BNG nos presentamos con el aval de un importante trabajo realizado y con el aval de nuestros ayuntamientos, ayuntamientos BNG, que son municipios con capacidad de transformación que realmente están produciendo cambios que son espejo", ha reivindicado.

   Pontón ha defendido que los municipios gobernados por el Bloque destacan "por su buen hacer, por su capacidad de innovación y por su capacidad de poner en marcha cambios que mejoran la vida de las personas". "Demostramos con hechos que tenemos un proyecto ilusionante, transformador. Tenemos una marca BNG, que es una marca de calidad", ha enfatizado la líder nacionalista, quien ha hecho votos por "ir a más" y lograr en estas elecciones "avanzar en lo cualitativo y cuantitativo".

   Asimismo, la dirigente del Bloque ha expresado que, si bien cada proceso electoral es "diferente", está "convencida" de que el PP "está en caída libre" y que su formación "va a ser determinante para que (Alberto Núñez) Feijóo deje de ser presidente de la Xunta" en 2020 y "abrir" una nueva etapa.

DOBLE LEMA

   Por su parte, el responsable de Comunicación, Xabier Campos, ha explicado que el BNG se presenta con un doble lema. En los ayuntamientos en los que los nacionalistas tienen la Alcaldía, el BNG reivindica los logros apuesta por "Máis BNG"; con el objetivo de hacer un llamamiento a "reforzar las políticas municipales" ya implantadas.

   Mientras, la formación nacionalista lleva un "Agora BNG" para los municipios en los que, o bien cogobiernan o están en la oposición. "Hacemos un llamamiento a apostar ahora por el BNG", ha certificado Xabier Campos.

   El responsable de Comunicación también ha remarcado el "diferencial positivo" que tiene el BNG y que radica en "el valor de la militancia". "El hecho de contar con militancia en el conjunto del territorio, permite una campaña de proximidad, de casa a casa, en el conjunto del país", ha subrayado Campos, quien ha indicado que los nacionalistas difundirán "un modelo de prestigio, reconocida y de puesta en valor de la marca BNG".

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